Houm, una proptech originaria de Chile que funciona como acelerador inmobiliario, planea empoderarse en Querétaro y expandirse a más estados de México durante los próximos cinco años.
La startup, que llegó a México desde 2021 y actualmente opera en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y ahora Querétaro, ofrece una plataforma para arrendar, comprar, administrar y vender propiedades de manera rápida y sencilla.
“México es un país complejo, no funciona igual que los demás mercados y dado que en Houm lo hemos puesto como objetivo para los próximos cinco años, decidimos enfocar toda nuestra energía aquí”, dijo Benjamín Labra, el presidente ejecutivo de de Houm.
“Continuaremos innovando para hacer que la experiencia de búsqueda, compra, administración y venta de propiedades sea aún más fácil y accesible para todos los mexicanos”, explicó.
La plataforma de la startup busca compradores calificados y brinda asesoramiento financiero para garantizar una transacción rápida y segura para ambas partes y también se encarga de encontrar inquilinos aptos, gestionar la propiedad y garantizar el depósito puntual de la renta cada mes.
“Houm hace que la búsqueda de propiedades, la administración de inmuebles y las transacciones inmobiliarias sean hasta 10 veces más rápidas que los métodos tradicionales”, dijo la empresa, en un comunicado. “Nuestra plataforma está empoderando a las personas, simplificando el proceso de bienes raíces, brindándoles velocidad al rentar y garantizándoles el pago de las rentas”.