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Con el antecedente de que una de las principales encomiendas para el organismo autónomo gubernamental de Japón llamado JETRO, creado en 1958 y con operaciones en México, uno de los 74 países en donde tiene oficinas, es brindar las herramientas y apoyo necesarios a las empresas japonesas que hasta el momento en este país suman 1,300 para que éstas puedan tener nuevas oportunidades de negocio y de intercambio comercial, actualmente esta instancia busca empresas mexicanas Start-ups dedicadas a la electromovilidad, en donde destaca la energía y las tecnologías como software. Y es que estos temas

Así lo dio a conocer Victor Nakano, director de Promoción de Intercambio Económico en JETRO, tras enfatizar que “nuestra labor se enfoca en apoyar a las empresas japonesas en aumentar su competitividad local”. Atendemos a las empresas del sector automotriz que en los últimos años han prevalecido sobre otros sectores de empresas niponas que llegan a México, refirió. “En los últimos años la concentración de empresas japonesas se ha dado en el sector automotriz. En México hay empresas armadoras muy importantes, está Toyota, Mazda, Honda y Nissan. Abajo de estas compañías está una cadena de proveeduría que se ha concentrado en la región del Bajío y, a su vez, han traído a empresas Tier 1 y Tier 2.

Capacidad de proveeduría automotriz

“En México existe una capacidad de proveeduría automotriz y esa es una de las ventajas que han aprovechado los inversionistas para establecerse en México y aprovechar las oportunidades para exportar a mercados como Estados Unidos, Europa y América, etcétera”.

En este sentido, Nakano reiteró que la labor de JETRO es apoyar a las empresas niponas para que éstas aumenten su competitividad y “para eso un gran aliado para nosotros ha sido (el evento llamado) BAM (Business Automotive Meetings) en el cual hemos participado todos los años, (porque) sabemos de la importancia del Estado de México en el sector de autopartes, son cinco, sabemos que hay empresas automotrices de autopartes (y armadoras) muy relevantes en el estado y es de nuestro interés de poder seguir vinculando empresas japonesas con las empresas del estado de México”.

“Estar un paso adelante”, labor de JETRO

Es así como reiteró el interés de JETRO en seguir vinculando a empresas japonesas con empresas de proveeduría de autopartes, toda vez que nuestra labor también como JETRO es estar siempre un paso adelante, dijo al destacar los temas del BAM como electromovilidad y vehículos eléctricos, los cuales son muy relevantes para nosotros porque tenemos que buscar que las empresas japonesas sigan siendo competitivas y sigan teniendo nuevas oportunidades. Por ejemplo, estamos buscando  Start-ups mexicanas en los sectores de energía, de tecnología, de software para vehículos, etcétera. Nosotros buscamos apoyar a las empresas japonesas tanto aquí como en Japón para la búsqueda de oportunidades de negocio.

Confió en que en el BAM encontrará esas oportunidades de negocio que buscan y agradeció a Elisa Crespo Ferrer, quien es la Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz del Estados de México, organismo encargado de la organización de este encuentro de negocios, “por el apoyo que nos han dado”.

A la presentación del BAM que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Siemens, asistieron también Elisa Crespo; Ramiro Escobedo, presidente de Manufactura del ClautEdoMex y director general JSP International; Andrés Rosas, Sr. Business Developer Siemens; Jesús Trigos, Presidente COPARMEX Estado de México.

Asimismo, destaca la participación de invitados especiales como Donata Kohlsdort, de la empresa E2M Energy y por parte de las cámaras de comercio exterior y oficinas comerciales participaron además de Victor Nakano; Cate Chen, Directora de la Oficina de Comercio de Taiwán, TAITRA en México; el director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Ricardo Hsu; Iliana Díaz, asesora del departamento de socios Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y Ann –Kathrin Von Der Beeke, Project Manager Automotriz e Industria 4.0 por parte de CAMEXA, entre otras personalidades.

n el primer semestre de 2022, Francia ha invertido 145 millones de dólares, que lo colocan como el segundo socio comercial de Querétaro, solo detrás de Estados Unidos, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.

Son dos proyectos concretados en este año que representan la generación de 211 nuevos empleos; y en el acumulado -desde 1999 a la fecha- ese país ha inyectado cerca de mil millones de dólares al estado queretano, con un total de 63 empresas asentadas.

Estas cifras incluyen la inversión anunciada ayer de Michelin, con una aportación de capital de 150 millones de pesos.

Michelin cumplió 20 años de su llegada a Querétaro y, acorde a sus directivos, refrenda su presencia con la puesta en marcha de dos proyectos: la primera planta de reciclado de llantas para camión, que se ciñe al modelo de economía circular que impulsa el estado; y el incremento en la producción de llantas para BFGoodrich.

Con la planta de reencauchado o reciclado de llantas, se logrará disminuir -por cada 100 llantas reusadas- en 2.6 toneladas de CO2, equivalente a plantar 86 árboles.

Durante la México Cumbre de Negocios 2022, se anunciaron proyectos de inversión cercanos a los mil millones de pesos y la generación de mil 200 nuevos empleos para Querétaro, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

A los 150 millones de Michelin, se suman 500 millones de la firma mexicana TSN y 129 millones de Petco.

Las ropa y el calzado registraron un aumento durante la primera quincena de octubre de 5.94% respecto al mismo periodo del año anterior.

La ropa es una de las formas a través de las cuales demostramos nuestra personalidad en el ámbito social, sin embargo esta forma de expresión será más costosa que en años anteriores. Ante el alza de precios y la pérdida del poder adquisitivo, la economía circular de reventa de ropa aparece como una opción para reducir gastos en los consumidores.

La nueva temporada llega a los aparadores con aumentos de precios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el vestido y calzado registra un alza de 5.94% durante la primera quincena de octubre respecto a la misma del año anterior, con lo que suma seis alzas seguidas desde julio.

Un análisis elaborado por El Economista con datos de Inegi, arroja que algunas prendas básicas como las camisas de hombre aumentaron 54% anual en septiembre respecto al mismo mes del 2021, pero aquí los aumentos van de 0.4% hasta casi 100 por ciento. Mientras que los pantalones de dama registraron un aumento de 10%, al pasar de un precio promedio de 594 a 660 pesos.

El encarecimiento de la vestimenta y calzado, aunado al menor poder adquisitivo, ha impulsado la idea de una economía circular, en la medida que los consumidores buscan mantener el mayor tiempo posible el uso de los productos a través de la reventa de ropa en marketplace.

Según datos del último estudio publicado por Capgemini, 34% de los consumidores emplearon distintos métodos para darle más de un uso a su ropa. Algunos decidieron abrir páginas de redes sociales a fin de darle la oportunidad a alguien más de usar esas prendas antes de desecharlas.

El estudio menciona que alrededor de 37% de los consumidores replanteó su forma de compra y dejó de comprar bajo el modelo fast fashion y comenzaron a optar por prendas con mayor duración y utilidad, mientras que 34% prefirió reparar la ropa que ya tenía en el closet.

“Este mercado refleja una fuerte oportunidad ante el incremento de precios y una población que cada vez alcanza menos. Los marketplace se vuelven una opción para cerca de 6 millones de personas que buscan encontrar prendas nuevas con descuentos de hasta 80%”, comentó Ana Isabel Orvañanos, country manager de Go Trendier.

Ana Orvañanos, explicó que la ropa de segunda mano presenta una oportunidad para los consumidores de reducir su gasto y obtener un ahorro, incluso mucha de esta ropa es nueva, pues se trata de prendas que por algún motivo no usaron, mucha de ella comprada en línea, por lo que la ofrecen hasta 80% por debajo el precio que pagaron, lo que sin duda significa un ahorro importante para los compradores.

La experta dijo que para realizar una compra inteligente en la que el precio, calidad y estado de las prendas sea equilibrado, los consumidores deben identificar sus necesidades y requerimientos para poder discernir entre el producto que se oferta y el precio propuesto por el vendedor e incluso preguntarse si es mejor comprar en tiendas establecidas.

Para ello, los usuarios pueden iniciar por identificar que prendas prefieren comprar en reventa o tiendas, además designar un presupuesto sobre el costo máximo que están dispuestos a pagar.

“Es muy importante que los consumidores tengan parámetros al momento de comprar ropa, ya sea las ofertas, el precio y la utilidad, se trata de explorar nuestro perfil de consumidor, saber qué prendas o marcas me gustaría comprar por este medio o en tiendas”, comentó Ana Orvañanos.

La experta destacó que una de las ventajas de este modelo es la generación de ingresos extra, ya que en cualquier momento el consumidor se puede volver vendedor, además de ayudar al medio ambiente a través de la disminución de residuos y el fomento a la economía local.

La capital de la cocina italiana en Querétaro se llama Il Duomo, un restaurante enfocado en la elaboración de las mejores recetas de alta cocina italiana con sabores de la región ítalo, así como la distribución de los mejores vinos, mezcla perfecta para satisfacer los diferentes paladares y gustos, de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

En esta ocasión,  hablaremos de la arquitectura y diseño de la sucursal queretana, la cual ha remodelado sus instalaciones, conservando la elegancia a base de sus colores, texturas y grandes detalles, que lo convierten en un espacio completamente vanguardista y renovado.

El proyecto de renovación corrió a cargo de la marca Claudia Ornelas Interiorismo, aprovechando el 15 aniversario de Il Duomo en Querétaro, dejando como resultado un santuario gastronómico donde se vivirán las mejores experiencias culinarias como si se estuviera en la misma Italia.

  • Tipo de cocina : Alta cocina italiana
  • Dirección: Bernardo Quintana 32, colonia Calesa
  • Horario: 13:30-12:00 (de lunes a jueves), 13:30-1:00 (viernes y sábado) y  13:30-18:00 (domingo)
  • Reservas : Sí
  • Pet  Friendly: No
  • Teléfono: 4422137768
  • Instagram : ilduomo_oficial

El presidente ejecutivo Bjørn Gulden de Puma dejará el fabricante alemán de ropa deportiva a finales de año para tomar el timón de su rival Adidas, según una fuente del sector.

La revista alemana Manager Magazin informó inicialmente de la noticia.

Puma anunció el viernes que había nombrado al presidente comercial Arne Freundt como nuevo jefe ejecutivo a partir del 1 de enero, después de que Gulden decidió dejar que su contrato expire a finales de año, pero no informó de cuáles eran los planes de Gulden.

Adidas confirmó que está en conversaciones con Gulden sobre la posibilidad de sustituir al presidente ejecutivo Kasper Rørsted.

Las acciones de Adidas subían casi un 20% tras el informe.

“Bjørn Gulden tiene una reputación muy buena como CEO de Puma, fue fundamental para el cambio de la compañía y el fuerte impacto de la marca Puma”, dijo el analista de Stifel Cedric Lecasble, añadiendo que podría ayudar a fortalecer la marca Adidas.

En el 2017, Eva Trujillo y una amiga, ambas estudiantes de Artes Visuales de la UNAM deciden iniciar un proyecto de cerámica en conjunto, sin embargo, no se concreta la idea y Eva retoma el proyecto de cerámica bajo el nombre de “Chinchanpu”, y seguir trabajando por su parte.

Eva nos contó que después de la universidad su profesor, Miguel Ángel Padilla le ayudó a perfeccionar su técnica y selección de barro, así como de esmalte y horneado. Su amor y constancia hicieron que su creatividad se reflejara en su cerámica: tazas y platos de frutas, verduras, plantas y temáticas literarias se apropiaron de sus piezas. Aunque ella niega tener un estilo para no encasillar su arte.

Eva Trujillo trabaja con dos hornos, y dependiendo de la forma de la cerámica los utiliza, ella también imparte talleres de barro y cerámica para las personas que quieran aprender. Además tiene una tienda en línea para las personas que quiera conocer su trabajo (www.chinchanpuceramica.mitiendanube.com), su compañero de trabajo es perro pequeño llamado güero.

En el noveno mes del año, los países de la organización registraron una variación promedio de los precios de alimento de 15.3%; la de México se ubicó ligeramente debajo.

México registró una de las 18 inflaciones de alimentos más pronunciadas entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante septiembre.

De acuerdo con la entidad, en el mes de septiembre 32 de los 39 países miembros registraron variaciones de doble dígito en la inflación de alimentos; uno de ellos fue México con una fluctuación de 14.6% anual.

En el noveno mes del año, países OCDE registraron una variación promedio de los precios de alimento de 15.3%; por tanto, la de México se ubicó ligeramente debajo del promedio.

Entre este grupo de los países con mayor inflación de alimentos, los líderes resultaron Turquía, con una variación de 93% anual; Lituania, que alcanzó una variación de 31%, también a 12 meses y Hungría, que alcanzó una fluctuación de 30.7 por ciento.

Apenas el miércoles 2 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell observó en conferencia que lamenta el impacto que están sintiendo los hogares y empresas por la escalada de precios de alimentos, energía y vivienda.

Según los datos de la OCDE, la inflación de alimentos en Estados Unidos registró una variación de 12.9% en septiembre, que es mucho más moderada de la observada en México.

Información del Banco Mundial (BM) divulgada en sus reuniones anuales de septiembre confirmó que las familias de escasos recursos destinan hasta 40% de su ingreso en la compra de alimentos.

La plataforma de criptomonedas más grande del mundo ya prepara su inmersión en el país e incluso podría buscar una figura financiera regulada para su operación.

Luego de confirmar su intención de crear un equipo local en México para atender las necesidades del mercado nacional, Binance, la plataforma más grande de criptomonedas en el mundo, comenzó a dar los primeros pasos y ha sumado a sus filas a Frida Vargas, quien liderará el aterrizaje de la firma en el país.

Hace algunos días, Vargas hizo oficial que fue nombrada gerente general de Binance en México, por lo que ahora se encargará de la implementación de una oficina local en el país del criptoexchange más grande del mundo, por volumen de operaciones.

“Me he unido a Binance como su country manager en México. Como todos saben, soy una verdadera creyente en el poder transformador de la criptografía y en la forma en que interactuamos con estas nuevas tecnologías. Mi misión ahora será permitir que los mexicanos participen y aprovechen los productos y servicios criptográficos de una manera simple y accesible”, describió Vargas en sus redes sociales.

Vargas fue desde enero del 2021, jefa de desarrollo de negocio de Bitso, el criptoexchange de origen mexicano más grande de América Latina, el cual atiende a seis millones de usuarios en toda la región. Sin embargo, en junio del 2022, en una ola de despidos dentro de la firma, la ahora directiva de Binance tuvo que salir de la empresa mexicana.

El nombramiento de Vargas como su gerente general de Binance México, se da luego de que la firma confirmó a este medio parte de su estrategia para atender por completo las necesidades del mercado mexicano.

“Tenemos clientes mexicanos que se han registrado en nuestra plataforma internacional. Para poder ofrecer una mejor experiencia, estamos creando un equipo local que atienda específicamente al mercado mexicano y las necesidades de nuestros usuarios”, explicó hace algunas semanas a este medio Matt Shroder, vicepresidente global y gerente regional de Binance.

Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo, por volumen de operaciones, y desde el 2017 ofrece sus servicios en distintas partes del mundo. En la actualidad, cuenta con 120 millones de usuarios en 180 países y su brazo de capital de riesgo, Binance Labs, administra activos cercanos a los 7,500 millones de dólares.

Desde hace varios meses, el equipo de Binance se ha reunido con funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Banco de México, con el fin de conocer a detalle el escenario regulatorio en México y saber cuál es la estrategia que debe de tomar para aterrizar en el país.

En México, la Ley Fintech, publicada en marzo del 2018, facultó a Banxico para emitir las disposiciones secundarias en materia de activos virtuales, por lo que el banco central se limitó a establecer que las entidades financieras no pueden ofrecer estos instrumentos al público general y su tecnología sólo puede ser utilizada para operaciones internas.

Para Binance podría ser una limitante, ya que, de acuerdo con lo recabado por este medio, dicha plataforma buscaría que las operaciones con criptomonedas pudieran tener mayor interacción con el sistema financiero regulado, especialmente con los bancos.

En este escenario, la firma ha explorado varias opciones, incluso adquirir o formar una empresa financiera regulada, como puede ser una Institución de Fondos de Pago Electrónico, la cual está regulada bajo la Ley Fintech.

Recientemente Changpeng Zhao, fundador y director general de Binance, informó a medios internacionales, que se analiza la posibilidad de que esta firma pueda comprar bancos, para que el mundo de las criptomonedas tenga una mayor interacción con el de las finanzas tradicionales.

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