Village Capital seleccionó a CITRUS, una startups queretana que formará parte del programa de aceleración “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica” para escalar sus soluciones en materia de cambio climático, salud y movilidad económica.
ADAPT, que fue lanzado con apoyo de MetLife Foundation, es un programa de aceleración que actualmente opera en Latinoamérica y Estados Unidos.
El programa de aceleración ADAPT es impulsado mediante un enfoque en temas transversales o interseccionales que afectan directamente la capacidad de un individuo o comunidad para lograr resiliencia y adaptarse a los desafíos ambientales, sociales y económicos en curso.
CITRUS vende plantas de generación solar y ofrece Heat as a service, donde los clientes pagan por la energía que consumen.
La convocatoria estuvo dirigida para apoyar a startups que se enfocan en la resiliencia comunitaria, incluyendo preparación para desastres naturales, preparación financiera y oportunidad económica; y resiliencia individual, incluyendo salud y bienestar, trabajo y desarrollo, y salud financiera.
Más de 120 startups de 17 países de Latinoamérica y el Caribe se postularon para ser parte de la aceleradora. El grupo final está conformado por ocho startups de cuatro países: Brasil, Chile, Guatemala y México. El 50% trabaja fuera de los principales centros tecnológicos de sus países y tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo.
El objetivo de CITRUS es garantizar que la industria, el motor de crecimiento de la economía, tenga acceso a un suministro constante de energía limpia y competitiva para impulsar sus procesos.
Al integrar las tecnologías y soluciones adecuadas en el proceso de fabricación, CITRUS permite que empresas de todos tamaños sigan satisfaciéndonos con sus fantásticos productos, mejorando el nivel de vida general.
Desde octubre hasta diciembre de 2022, las startups seleccionadas participarán en cuatro talleres online y recibirán tutoría de colaboradores de MetLife, potenciales socios estratégicos, inversores, clientes y otros fundadores en Latinoamérica y los Estados Unidos de América. Las empresas también tendrán acceso a sesiones uno a uno con un analista de inversiones para retroalimentación y apoyo.
Las dos compañías mejor calificadas por sus compañeros recibirán una donación de parte de MetLife Foundation de $20,000 USD para ayudar con sus operaciones.