La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), Lorena Muñoz, se reunió con el Dr. Clemens von Goetze, Embajador de Alemania en México, y empresas alemanas y queretanas de diversos sectores, para entablar vínculos de amistad y explorar hacer negocios.
“Convivimos con empresarios, con invitados de la comunidad alemana, también disfrutamos de su comida típica, fue una reunión amistosa, pero también para comenzar a tener contacto con empresas alemanas radicadas en Querétaro”, dijo la presidenta de la CANACO Querétaro para MQNEY.
“México es el socio comercial más importante de Alemania y el mayor lugar de inversión en América Latina. Las relaciones entre nuestros países, organizados democráticamente, son también estrechas y de confianza en términos políticos, culturales, científicos y humanos. A partir de esta excelente base, queremos construir una asociación germano-mexicana aún más estrecha, también en cuestiones internacionales y globales. Es para mí un gran placer y un honor poder contribuir a ello como embajador”, indicó el Dr. Clemens von Goetze.
Cabe resaltar que el Embajador el Dr. Clemens von Goetze llegó recientemente al país, y el primer estado en su agenda de visitas fue Querétaro.
La reunión entre la CANACO y la comunidad alemana fue en el marco del “Día de la Unidad Alemana”, que es celebrada no sólo en Alemania sino en todo el mundo.
El Día de la Unidad Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.
Entre la comida típica alemana se encuentran diversos platillos, además de las famosas salchichas como la Núremberg y su variedad de cervezas.
El Pretzel es un emblema alemán que se come en cualquier momento, la papa está siempre en el menú y un clásico es la sopa Kartoffelsuppe, así como la Kartoffelsalat, el Codillo que es cerdo cocinado en una olla con una mezcla de cerveza y agua, el Semmelknödel o bolas de pan, otro clásico de la comida típica alemana, el filete Schnitzel, que no sólo se come en Viena, o la tradicional Sauerbraten, que es carne asada marinada en un adobo con vinagre, agua, caldo de verduras y especias, entre otros platillos.